El candidato presidencial por la libre postulación Melitón Arrocha aclaró que, a pesar de respaldar la candidatura de Martín Torrijos, él no renunciará, por lo que se mantendrá en la boleta presidencial.
Y es que, de declinar su candidatura, Arrocha tendría de devolver el dinero que le otorgó al Tribunal Electoral (TE) para la campaña, de igual forma se tendría que hacer un cambio en la boleta de votación.
Lo que hoy hemos demostrado, es un gran compromiso por Panamá.
— Meliton Arrocha (@melitonarrocha) May 1, 2024
La ruta a seguir es de la responsabilidad, del trabajo y del amor por esta tierra. Estamos convencidos que sí hay una opción viable para salvar al país.#PaLantePanamá #TodoPuedeCambiar pic.twitter.com/vimO7jnoAU
Arrocha reconoció a estas alturas del juego en tan solo cuatro días de las elecciones no hay tiempo para hacer cambios en la papeleta para candidato presidencial.
El político anunció el lunes de esta semana, su respaldo a Torrijos y un día después ambas figuras se reunieron para definir cómo trabajarán.
Equipos en últimos detalles para el domingo ! Hay gente linda y nueva en casa. 🏠 pic.twitter.com/bpLFj7Fd8q
— Vivian de Torrijos (@VivianTorrijos) April 30, 2024
El político también confirmó que otros candidatos se reunieron con él, como es el caso de Rómulo Roux en busca de apoyo.
Arrocha, dijo que su decisión de brindarle un espaldarazo a Martín se dio, porque no quiero que José Raúl Mulino sea presidente.
“Le hacemos un flaco favor a la democracia de que Mulino no corra, pero de ahí a que yo esté en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia procurando con escritos para que compita, es otra cosa”, dijo Arrocha, cuestionando así al abogado José “Toto” Álvarez, presidente del Partido Alternativa Independiente (PAIS), colectivo que respalda su candidatura.
“Políticamente con su imagen uno decide a quién respalda (…) PAIS nunca nos apoyó económicamente con propaganda”, añadió Arrocha.
Ante estos cuestionamientos, “Toto” Álvarez, respondió que antes de ser político él es abogado. Respecto a la decisión de Arrocha, dijo que hasta el momento el partido no ha tomado ninguna decisión si irán o no con otro candidato.
El próximo 5 de mayo, los panameños escogerán a su nuevo presidente de la República que estará gobernando al país por un periodo de cinco años, además de los nuevos alcaldes de país, diputados de la Asamblea Nacional y representantes.