Los precios del combustible siguen aumentando en Panamá. Este viernes, comenzarán a regir nuevos precios para las gasolinas de 95 y 91 octanos, así como para el diésel bajo azufre.
El anuncio hecho por la Secretaría Nacional de Energía indica que los nuevos precios de los combustibles, que empezarán a regir en todo el país vienen con un aumento en su precio, el cual oscila entre los 15 a los 20 centavos por galón.
De acuerdo con la publicación hecha en Gaceta Oficial, el precio por litro de la gasolina de 95 octanos quedó en $1.104, es decir $4.18 el galón; lo que representa para el consumidor un aumento de 18 centavos por galón.
Por otra parte, el litro de la gasolina de 91 octanos quedará con un precio de $1.009, o sea, con un costro de $3.82 por galón, lo cual representa un incremento en su precio de 15 centavos por galón.
Entretanto, el litro del diésel libre de azufre quedó en $0.938, o sea $3.71 el galón. Esto deja ver un aumento de 20 centésimos en el precio por galón de este combustible líquido.
Los nuevos precios para el combustible en Panamá regirán a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes 22 de marzo y estarán vigentes hasta las 5:59 a.m. del viernes 5 de abril.
Cabe destacar que en lo que va del año 2024, no se ha producido ningún anuncio a la baja de los combustibles líquidos, por parte de la Secretaría Nacional de Energía.