Se trata del equipo tecnología Vitros XT 7600, que revolucionará el servicio de laboratorio clínico
Un moderno equipo que agilizará las pruebas de laboratorio para beneficio de unos 300 pacientes que diariamente acuden a la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, de Santiago de Veraguas, adquirió la Caja de Seguro Social (CSS).
Se trata del equipo de última tecnología Vitros XT 7600, que revolucionará el servicio de laboratorio clínico, al utilizar química seca que permite realizar pruebas de manera más rápida y eficiente, sin necesidad de conexión a agua.
Este equipo se alinea con los estándares internacionales ISO 9001:2008, lo que asegura la calidad de los resultados entregados a los pacientes. Además, ayuda con la conservación del medio ambiente, al no requerir agua para su funcionamiento.
Mauricio Campos, director médico de la policlínica, explicó que esta innovadora herramienta, no solo simplifica el proceso de análisis, sino que también elimina interferencias en los resultados, mejorando la precisión de los exámenes.
Con este equipo, se atenderá a más de 300 pacientes que diariamente buscan la atención en la sección de laboratorio en esta instalación, garantizándoles resultados oportunos y de alta calidad.
Elsa Otero, encargada del laboratorio, destacó que el Vitros XT 7600 optimiza el uso de las muestras, acelera los tiempos de entrega de resultados y reduce la necesidad de mantenimiento, en comparación con otros equipos tradicionales.
El nuevo equipo realizará una amplia gama de pruebas, como los perfiles lipídico, renal, hormonal, tumoral y tiroideo, además de exámenes para VIH, Hepatitis B y C, toxoplasmosis y marcadores utilizados en bancos de sangre.
Con la incorporación de este equipo de última tecnología, la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez brindará una atención eficiente para el beneficio de los pacientes de la región.