En el inicio de una gira de cuatro días por Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, el candidato del partido oficialista, José Gabriel Carrizo, recorrió las comunidades de Nueva Libia, Gonzalillo y Villa María, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, ubicado al norte del área metropolitana de la ciudad de Panamá.
En clara alusión a los adversarios políticos, el candidato presidencial anunció que en los próximos comicios generales demostrarán una inquebrantable unidad y un contundente respaldo popular comprometido con apoyar las profundas transformaciones sociales que solo el PRD sabe impulsar.
José Gabriel Carrizo fue recibido en la residencia del pastor evangélico, Teodoro Delgado, por la oferta electoral del PRD, que encabeza Héctor Cedeño, candidato a representante por Ernesto Córdoba Campos; Yamilka Chirú, candidata a diputada por el 8-5 y Yoira Perea CDN del PRD y candidata a representante por Chilibre. “En mi gobierno trabajarás cuatro días a la semana en vez de cinco y tendrás un salario mínimo de mil dólares mensuales», dijo Carrizo al arribar a la comunidad de Nueva Libia.
En Gonzalillo, la comunidad con mayor número de electores del corregimiento, el candidato por la alianza PRD-Molirena expresó: “en mi gobierno, ningún jubilado tendrá una pensión inferior a 350 dólares mensuales”. Acompañado por líderes locales, Carrizo procedió la jornada con una caminata por las calles de la comunidad de Villa María.
“En mi administración fortaleceremos el poder popular. Le transferiremos las competencias y los fondos a los alcaldes y representantes, para que sean ellos los responsables directos en solucionar los problemas a las comunidades”, dijo Carrizo.
La actividad culminó con una reunión donde el candidato solicitó a la membresía: “este 5 de mayo salgamos temprano a votar y demostremos en las urnas la fuerza arrolladora del PRD que es el único partido con sensibilidad social”.