El medicamento se distribuirá en las diferentes instalaciones de la Caja del Seguro Social a nivel nacional
La Caja de Seguro Social (CSS) recibió este viernes, las primeras 27 mil viales de insulina, las cuales serán distribuidas a partir de mañana en las diferentes unidades de atención a nivel nacional.
Ante el problema que existe a nivel mundial con la distribución de este fármaco, la CSS realizó un esfuerzo coordinado entre varias de sus dependencias para suplir de insulina a sus pacientes.
Adicionalmente, la CSS espera recibir en enero un nuevo cargamento, con 50 mil unidades adicionales, que permitirán estabilizar el suministro de insulina a nivel nacional.
“La distribución la iniciamos mañana mismo (sábado) para que lleguen a todas las unidades y dar respuesta a la población”, afirmó Heraclio Herrera, asistente técnico de la Dirección de Abastos de la CSS, quien detalló que el suministro se hará a través de los Centros de Distribución en Divisa, Chiriquí y Panamá.
Además de la insulina, llegaron al Centro de Distribución (CEDI) de la ciudad capital 17 medicamentos para el tratamiento de la hipertensión, afecciones cardíacas y otros de uso restringido.
Entre estos, precisó Herrera, están carvedidol, paricalcitol, verapamilo, morfina clorhidrato, atenol, voriconazol y midazolam, entre otros medicamentos.
Para el lunes se esperan otras siete entregas de medicamentos en el CEDI, que se unen a los 70 cargamentos recibidos en la presente semana.