La magistrada María Eugenia López Arias de Luna, fue reelecta como presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2024-2025, obteniendo cinco votos a favor de los nueve magistrados que conforman el pleno de este Órgano del Estado.
Mientras que los cuatro votos restantes, los obtuvo el magistrado Olmedo Arrocha.
En tanto, la vicepresidencia la ocupará el magistrado Carlos Vásquez.
La elección de la nueva junta directiva, se realizó durante el pleno extraordinario de la CSJ.
El pleno fue convocado para tratar este único tema en la agenda del día, basado en el procedimiento dispuesto en el artículo 74 del Código Judicial, respecto a la elección de los dignatarios de la CSJ, están reglamentadas en el acuerdo 1376 del 30 de diciembre de 2009, el cual señala que el presidente de la Corte en funciones convocará la fecha de elección de la nueva junta directiva del Órgano Judicial.
En su informe el pasado mes de diciembre, López Arias recalcó, entre sus logros, la implementación del Tribunal de Integridad y Transparencia como parte de la carrera judicial y la implementación del expediente electrónico, entre otras cosas.
A López se le venció el periodo el 31 de diciembre de 2023.
Acto de juramentación y toma de posesión de la nueva junta directiva de la CSJ para el bienio 2024-2025 https://t.co/igIr4wVA4W
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) January 3, 2024