La relatora de la ONU para los territorios palestinos reprocha a Guterres que no haya pedido un alto el fuego

La relatora especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, ha reprochado este domingo que nadie más aparte de ella haya pedido desde la ONU un alto el fuego en Oriente Próximo, tampoco el secretario general del organismo, António Guterres.

«No tengo ningún indicio de que se esté considerando ni siquiera a nivel de secretario general», ha afirmado la abogada italiana en declaraciones a la cadena Al Yazira.

«Me preocupa porque, por una parte, hay responsables israelíes diciendo que quieren eliminar a Hamás, pero lo que vemos en la realidad es que miles de personas, incluidos niños, mueren o resultan heridos», ha añadido.

«Israel debería explicar a la ONU cómo pretende llevar a cabo el ‘desmantelamiento’ de Hamás», ha añadido Albanese, quien ha exigido el fin de las acciones militares contra civiles.

El sábado Albanese ya advirtió de que los palestinos corren un grave peligro de acabar como víctimas de una nueva «limpieza étnica en masa» que haría palidecer a la Nakba (la Catástrofe), esto es, la huida de cerca de 700.000 personas de sus hogares –hacia Cisjordania, la Franja de Gaza y países de la región– tras la creación en 1948 del Estado de Israel.

Albanese acusó tanto a «Hamás como a las fuerzas de ocupación israelíes» de la comisión de «crímenes internacionales» y destacó en particular «la muerte de más de 600 niños palestinos» y más de 423.000 desplazados «como resultado de los ataques israelíes».

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario