Al menos unas 101 personas y 12 casas fueron afectadas por el incendio que ocurrió la madrugada de este jueves en la comunidad de Naranjo Chico, en la comarca Guna Yala.
Según informes extraoficiales, el incendio al parecer se registró en un depósito de gasolina, que también afectó la casa del Congreso y la casa de la Chicha. Además, 15 estudiantes perdieron todas sus pertenencias.
El Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Guna Yala, inmediatamente dispuso su equipo interinstitucional con la finalidad de llevar la ayuda necesaria a las personas damnificadas, quien estos momentos están siendo atendidas por el equipo de Sinaproc y Bomberos.
El gobernador Alexis Alvarado manifestó que ya se están entregando bolsas de comida a las familias afectadas e igualmente, la dirección regional de MIDES entregará también una ayuda social.
“Vamos a conversar con las autoridades de la comunidad y sus moradores para conocer de primera qué fue lo que provocó el siniestro”, sostuvo el gobernador Alvarado.
El Gobierno Nacional atiende a damnificados por el incendio en la comunidad de Naranjo Chico, Comarca Guna Yala, a través del trabajo interinstitucional llevamos ayuda necesaria con el apoyo de @GobDeGunaYala, @senafrontpanama, @Sinaproc_Panama, @BCBRP, @MIDESPma, entre otros. pic.twitter.com/mWWg606LXw
— Ministerio de Gobierno de Panamá (@MinGobPma) October 19, 2023