Con una participación superior a los 3 mil locales comerciales en todo el país, la sexta versión del Panamá Black Weekend que se inicia el próximo 26 de septiembre promete ser uno de los mejores.
Erick Zamora Gómez, presidente de la Asociación Panameña de Centros Comerciales, expresó su confianza en que la versión de este año 2023 será la que mayor movimiento comercial genere, de cuantas se han celebrado en el país hasta el momento.
Zamora Gómez precisó que la asociación espera recibir a compradores de países de Europa y de Latinoamérica, en cuyos casos, ya están confirmadas excursiones que llegarán a Panamá procedentes de Costa Rica, Argentina, Colombia y Ecuador.
Informó además que aunque el evento será a partir del 26 de septiembre, ya hay convenciones confirmadas que se van a estar celebrando en el país durante los días del Black Weekend, que podrían ser catalizadores de más compradores, entre las que se encuentra la Convención Internacional de Misioneros, en la cual se proyecta una asistencia de entre 5 mil a 7 mil visitantes, de todas partes del mundo.
«Cuando el extranjero viene a Panamá le encanta ver esto y compra cualquier cosa para llevar; los artículos con más tendencia son la tecnología, electrodomésticos, ropa de marca y deportiva», apuntó el presidente de Apacecom.
La gran expectativa para los comerciantes este año descansa sobre el hecho de que el Black Weekend inicia con el pago quincenal a los servidores públicos y luego a los trabajadores de la empresa privada. Esto, sumado a los compradores que lleguen al país en excursiones, o que ya se encuentren en actividades en el territorio nacional, garantiza que habrá un fuerte movimiento de compras para las fechas apartadas de esta feria comercial.
«El año pasado, se dieron ventas por cerca de 85 millones de dólares, para este 2023, esperamos que esa cifra llegue a los 100 millones de dólares», indicó Zamora Gómez.