El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, el anteproyecto de Ley que busca regular el ejercicio de la profesión del técnico y licenciado en salud y seguridad ocupacional.
“La intencionalidad de este anteproyecto de Ley no es regular las prácticas de seguridad y salud ocupacional en Panamá, sino el ejercicio profesional de los técnicos y licenciados en seguridad y salud ocupacional dentro del marco del profesionalismo y ética en materia de salud ocupacional”, dijo Sucre.
Sucre manifestó que este anteproyecto de Ley ha sido consensuado con las diferentes asociaciones debidamente registradas en la Caja de Seguro Social entre ellas: las Asociaciones de Profesionales de la Seguridad y Salud Ocupacional y la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud Ocupacional de Panamá.
“Conscientes sobre la necesidad de fortalecer la seguridad y la salud ocupacional, el Ministerio de Salud realiza este consenso para presentar este anteproyecto de Ley, ya que con el paso del tiempo este tema, ha adquirido un valor dentro de las empresas y se hace necesario de contar con más profesionales a nivel universitario”, indicó Sucre.
En la resolución 22 del 19 de noviembre de 2020 se reconoce la profesión de licenciado en salud ocupacional y se establecen los requisitos para obtener su idoneidad por parte del Consejo Técnico de Salud.