ETESA y Conape organizan diplomado sobre periodismo energético

Con el objetivo de capacitar a los comunicadores sociales sobre los aspectos básicos del mercado energético, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) patrocina el primer Diplomado especializado sobre Periodismo Energético.

La iniciativa que respalda ETESA cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Energía, la Autoridad de los Servicios Públicos, el Colegio Nacional de Periodistas, y las diferentes empresas pertenecientes al mercado energético nacional, tanto generadoras como distribuidoras.

El gerente general de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo, destacó que este diplomado es el primero que se realiza en nuestro país, específicamente sobre el tema energético.

«Lo importante es que este primer paso que se dé lo mantengamos, que sea sostenible en el tiempo. Reforzamos nuestro compromiso para que este diplomado sea sostenible en el tiempo, y que los comunicadores conozcan cómo funciona el mercado energético en Panamá», afirmó el Ing. Mosquera.

El diplomado es abierto a todos los periodistas y comunicadores sociales del país; cuenta con componente virtual de 144 horas, y uno presencial de 36 horas. Este diplomado tiene una duración de seis meses.

Además, esta iniciativa cuenta con el respaldo en la parte académica de ISAE Universidad, a fin de darle el rigor normativo requerido en este evento a nivel superior.

Se espera que al terminar este diplomado, que consta de seis módulos, el participante pueda conocer y comprender aspectos generales de la actualidad energética, así como el mercado eléctrico y su futuro en el país.

De igual forma, el comunicador adquirirá una serie de conocimientos básicos del mercado energético, para que pueda analizar, investigar y comprobar la información, de manera que pueda comunicar con mayor precisión y objetividad sobre los aspectos inherentes al tema energético.

Por otra parte, durante el lanzamiento de este diplomado, también se dio a conocer el inicio de dos diplomados adicionales, sobre Turismo y Marketing y redes sociales para periodistas.

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