El presidente del partido Panameñista, José Blandón Figueroa, reiteró este lunes que la alianza política con el partido Cambio Democrático «es un hecho», excluyendo de la misma a José Alberto Álvarez, del partido País, y a Ricardo Lombana, de Otro Camino.
Blandón Figueroa enfatizó que en relación con Álvarez, ya se había tomado una decisión de no conversar con él, mientras se dieran las negociaciones con Rómulo Roux y Cambio Democrático, y que en el caso de Lombana, sencillamente no se produjo un acercamiento.
«El señor Lombana nunca se quiso sentar con nosotros hasta cerca de unas dos o tres semanas atrás a instancias nuestras, no es que él me invitó a mí, yo lo llamé a él», explicó el aspirante presidencial.
El ex alcalde de la ciudad capital señaló además que Lombana dijo haberle ofrecido una alianza con Otro Camino y el bloque independiente, quien se sintió molesto por que se ha mantenido en conversaciones con Roux, asegurando que Blandón Figueroa «prefiere estar al lado de los mismos de siempre».
En respuesta, el presidente del partido Panameñista manifestó que ha sido él quien ha invitado a Lombana para conformar una alianza para las elecciones de 2024. «Se ha reunido cuatro veces conmigo. A lo interno de Otro Camino, hay quienes quieren una alianza con nosotros y otros que no. Nuestra posición es que una alianza de oposición debe ser de más de dos componentes», destacó.
Sobre la oficialización de la alianza con Cambio Democrático, Blandón Figueroa explicó que el próximo 16 de septiembre realizarán sus respectivos directorios, al unísono, para que una vez concluyan, se anuncie quiénes serán los componentes de la fórmula política que abanderará la alianza para los comicios del 2024.
Por el momento, aseguró, no se tiene la nómina presidencial que irá a las elecciones. «Eso también será parte del anuncio oficial de este sábado», puntualizó el político.