El Servicio Nacional de Migración en la provincia de Chiriquí, en coordinación con la Policía Nacional, en horas de la mañana de este sábado ejecutaron diversas acciones operativas que tenían como fin sacar de las calles aquellos migrantes irregulares que se quedaron varados en el distrito de David, y que no continuaron su viaje controlado hacia el sector fronterizo de Panamá con Costa Rica en Paso Canoas.
Cerca de 4,000 de estos migrantes irregulares llegaron este sábado a la provincia procedentes de la provincia de Darién.
Juan Esquivel, director de Migración en la provincia, señaló que estos operativos buscan, entre otras cosas, separar de las calles y semáforos, además de las áreas comerciales a estos extranjeros irregulares.
Luego de su revisión humanitaria, estas personas son trasladadas hacia el sector de frontera para evitar que también sean víctimas de los traficantes de personas.
Esquivel aseguró que una vez que llegan estas personas a la provincia, son encuestados de nuevo en el sector de los planes de Gualaca. Al culminar con este punto, aquellos que desean trasladarse a la frontera, son llevados en buses hacia este sector o algunos que desean sacar algún tipo de dinero en las empresas de remesas en David efectuarlo, pero deben seguir su caminar nuevamente hacia Paso Canoas.