Inglaterra se cita con España en la final del Mundial femenino

El Mundial Femenino 2023 ya tiene sus finalistas. Inglaterra se citó con España para jugar el partido de campeonato, superando 3-1 a las locales de Australia, sellando un histórico boleto para este domingo en Sidney.

El triunfo de las inglesas sepultó el sueño de las anfitrionas australianas de disputar la final del Mundial 2023, tras una campaña que las llevó a la primera semifinal de su historia; y que pone al equipo de La Rosa a un paso de ganar por primera vez este torneo.

Antes, España logró el pase a la gran final el martes último, al derrotar 2-1 a Suecia, con lo que la final del domingo próximo tendrá a dos selecciones que nunca antes han disputado una final de este torneo.

Con el fuerte aliento de más de 80 mil espectadores, llamadas cariñosamente «Matildas» salieron en busca del resultado desde el pitazo inicial. Inglaterra se fue arriba al minuto 36 del primer tiempo, por intermedio de Ella Toone con un disparo cruzado dentro del área, mientras la veterana Sam Kerr goleó por las australianas a los 63 minutos, desatando la locura de la afición local con un remate de fuera del área que superó el salto de la portera inglesa Mary Earps.

Pero la alegría no duró mucho. Lauren Hemp aprovechó un descuido de la zaga australiana para poner el 2-1, y luego Alessia Russo puso el 3-1 definitivo al cierre del partido, un baldazo de agua fría para la afición local.

La victoria le dio además a la seleccionadora Sarina Wiegman el honor de ser la primera estratega en ser finalista de un campeonato mundial de fútbol con dos selecciones diferentes en casi 100 años de existencia de este deporte, ya sea en equipos masculinos o femeninos. En 2019, llevó a la final a Países Bajos, perdiendo ante Estados Unidos, y ahora, tratará de romper el hielo con Inglaterra ante las españolas.

Este domingo, España e Inglaterra buscarán su primera corona mundial en el balompié femenino.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario