Skip to main content
Partido País buscará a Martín Torrijos
Compartir:
septiembre 18, 2023

Partido País buscará a Martín Torrijos

Tras fracasar en ser parte de una alianza con los partidos Panameñista y Cambio Democrático, el líder del partido País, José Alberto Álvarez, buscará este miércoles hacerse aliado del ex presidente de la República, Martín Torrijos.

La decisión será discutida en el Directorio Nacional del colectivo. El propio Álvarez indicó que si no se logra pactar con Torrijos y el Partido Popular, que lo postuló como su candidato presidencial pese a ser miembro del partido Revolucionario Democrático, entonces él asumirá la postulación que «País» le dio para aspirar a la Presidencia de la República.

La debacle de Álvarez y «País» se produjo luego de una serie de comentarios que hizo previos a una reunión con Rómulo Roux y José Blandón Figueroa, en donde dio su pleno respaldo al candidato presidencial de Cambio Democrático.

Los comentarios no fueron del agrado de Blandón Figueroa, quien señaló que Álvarez no podía dar una opinión propia y hacerla parte de una posición del Partido Panameñista; posteriormente, el colectivo suspendió todo contacto con Álvarez, hasta que se definiera una alianza entre los panameñistas y Cambio Democrático.

El domingo último, esta alianza se concretó, siendo Roux el candidato presidencial y Blandón Figueroa su compañero de fórmula para la vicepresidencia, algo que Álvarez objeta, tras haber sido excluido de las conversaciones.

Para el abogado, incorporarse ahora a una alianza con panameñistas y Cambio Democrático es «muy poco probable», porque a su juicio, el grupo que lidera Blandón Figueroa «nos trató muy mal», y no sería una buena decisión «buscar a quienes no quieren estar contigo».

Ahora, la alianza con el Partido Popular, uno de los que menos adherentes tiene de acuerdo con las cifras del Tribunal Electoral, es al parecer la única opción viable para el Partido País, a fin de no competir en las elecciones de mayo de 2024 solo.