El presidente del partido Revolucionario Democratico (PRD), Benicio Robinson, aseguró que la oferta electoral del colectivo para los comicios de mayo de 2023 será conocida oficialmente el próximo 17 de septiembre.
Esto, indicó el también diputado Robinson, significa que en la fecha anunciada se conocerá quién será el compañero o compañera en la fórmula presidencial que encabeza José Gabriel Carrizo, electo candidato presidencial del PRD hace poco más de un mes.
Robinson enfatizó que además de concretar la fórmula presidencial, el PRD anunciará las alianzas que haya logrado concretar con partidos o grupos políticos, «de manera formal».
Aseguró además que se mantienen conversaciones «con todos los que comparten nuestra visión de país». Eso, indicó, incluye tanto a partidos políticos, como a grupos políticos e independientes.
«Estamos conversando con todos los que se nos han acercado. A diferencia de la última elección, en que teníamos hasta diciembre para anunciar las alianzas, todo debe estar listo en septiembre», apuntó Robinson.
Indicó que debido a que el tiempo para conversaciones es más corto, se hace necesario que las alianzas se concreten en los próximos dos meses.
Este domingo el PRD, a través de los miembros del Consejo Directivo Nacional, escoge a las personas que fungirán como suplentes de los candidatos que fueron electos en las primarias del partido el pasado 9 de junio.
No es una fórmula novedosa la adoptada por el PRD para esta elección, ya que fue utilizada para completar la oferta electoral del año 2014. En esta oportunidad, votará un total de 26 miembros del Consejo Directivo Nacional, y los diez miembros del Comité Ejecutivo Nacional, así como los presidentes de la Juventud y del Frente Femenino del partido, para constituir un total de 38 votantes.
Las postulaciones de estos suplentes, de acuerdo con el PRD, son hechas por los propios ganadores de las primarias como principales en los puestos de diputado, alcalde, representante de corregimiento y concejal.