El 51% de los talentos panameños considera que en su trabajo no hay una cultura que permita hacer un equilibrio entre la vida personal y laboral, de acuerdo con un informe de Konzerta sobre «Work Life Balance».
Según el reporte, el 49% de los panameños encuestados sí cree que existe tal cultura y ese equilibrio entre lo laboral y lo personal, mientras que el 81% de las personas trabajadoras de Panamá considera que es muy importante lograr este equilibrio.
El informe de Konzerta, publicado en la página electrónica de la revista Forbes Centroamérica, indica además que el 79% de los talentos panameños considera que si su empresa no tiene una cultura favorable al Work-Life Balance buscaría otro trabajo.
Jeff Morales, Gerente de Marketing de Konzerta, señala que esta opinión varía en cada uno de los países, pero existen casos como el de los argentinos y los chilenos, quienes sostienen lo mismo que los panameños, en un 67% y 59% respectivamente.
Por su parte, los ecuatorianos y los peruanos creen que en su trabajo actual hay una cultura que permite alcanzar el equilibrio entre la vida personal y laboral, en un 51% y 54%, destaca el informe.
Se destacan datos importantes en este trabajo de Konzerta; por ejemplo, el 79% de los talentos panameños considera que si su empresa no tiene una cultura favorable a este equilibrio buscaría otro trabajo, mientras que el 21% no cambiaría de empleo por esta situación.
Entretanto, el 76% de los talentos de Panamá aseguró que les es posible lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal, frente a un 24% que no lo consigue.
El Work Life Valance consiste en el equilibrio entre el tiempo de trabajo, con el tiempo dedicado a la vida personal, estableciendo que el bienestar en el ámbito laboral repercute en el personal y viceversa. Esto ofrece un gran beneficio para las empresas, pero sobretodo, para sus trabajadores, al reducirles el estrés y por tanto, mejorar su calidad de vida.
Work Life Balance es un estudio de Konzerta en el que participaron 5 mil 97 talentos de la región. El mismo explora qué tan relevante es para los talentos una cultura favorable al work-life balance en sus trabajos y cómo actúan desde las organizaciones para alcanzar ese equilibrio.