Ismael Díaz vuelve a sonreir

Durante las pasadas eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, un sector de la prensa especializada en fútbol y una fanaticada altamente molesta. Aparte de no lograr la clasificación al torneo más grande de este deporte, había un descontento con el entrenador panameño, Thomas Christiansen.

Hubo un pedido generalizado durante la última etapa de la eliminatoria: ¿por qué Ismael Díaz no era parte del equipo nacional?

Antes de esto, hubo tal vez algunas razones para la decisión del técnico formado en el Barcelona de España. Díaz venía de una serie de lesiones, que Christiansen veía como un impedimento serio para que el jugador pudiese integrar con solvencia un puesto en el seleccionado nacional.

Con todo listo para jugar en el Mundial de Rusia 2018, el llamado «Príncipe» del fútbol panameño sufrió una lesión en su rodilla derecha. La seriedad del problema le alejó de la convocatoria final del entonces técnico nacional, Hernán Darío Gómez.

Tuvo nuevas lesiones en 2019 y en 2020, jugando para el Tauro FC en la Liga Panameña de Fútbol, tuvo una lesión del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, la cual superó para ayudar a los rayados a ser finalistas.

Su gran trabajo le abrió una gran puerta en el equipo Universidad Católica de la Primera División del fútbol ecuatoriano, en donde además de haberse ganado un sitio seguro en el equipo titular, consiguió el reconocimiento de la afición del país sudamericano.

Paulatinamente, Díaz fue regresando a la selección de Christiansen. Ya no por pedido de los aficionados y periodistas, sino porque estaba sano, y la estaba rompiendo en Sudamérica.

El técnico recuperó plenamente la confianza en Ismael Díaz. A pesar de no haber podido ayudar el onceno nacional en la ronda final de la Nations League, en la Copa Oro logró finalmente pasar por completo la página.

Lleva cuatro goles anotados en el torneo, tres de ellos ante Catar, para ser el primer futbolista panameño en conseguir esta hazaña en el torneo élite de la Concacaf; además, lo hizo en un lapso de apenas 9 minutos, hecho inédito en la historia de la Copa Oro.

Díaz está listo para encarar el partido más importante de cuantos ha disputado con la selección nacional, cuando se mida este miércoles en el estadio Snap Dragon de San Diego, California al onceno de los Estados Unidos, en busca de un lugar en la final de la Copa Oro.

El jugador de 26 años rebosa optimismo. «Sabemos lo que nos jugamos. Trataremos de explotar las debilidades del contrario, sabiendo cuáles son sus puntos fuertes. Nos preparamos para hacer el trabajo y tratar de ganar», sentenció.

Ismael Díaz es ahora uno de los focos de atención de la selección panameña de fútbol, en donde también se han destacado en esta Copa Oro el mediocampista Adalberto Carrasquilla, el habilidoso Egar Joel Bárcenas y el goleador José Fajardo. Este miércoles, podrían poner una rúbrica importante en sus carreras, y darle la mayor alegría al pueblo panameño, con una victoria sobre los estadounidenses.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario