«Wemby», el pique más esperado

La NBA se ha convertido en una especie de escenario de los sueños. Y con la celebración del «draft», o selección de prospectos para la próxima temporada, todo indica que este jueves habrá historia en la liga.

Con anterioridad, la selección de jugadores se circunscribió a jugadores provenientes de las universidades estadounidenses. Paulatinamente, el enfoque comenzó a moverse hacia jugadores colegiales (de escuelas secundarias), hasta convertirse en un evento de talla mundial.

Por ello, el draft del 2023 promete poner a la liga al tope de sus posibilidades de cambio, que ya han hecho un gran impacto, pero que ahora se visualiza en términos de una nueva gran generación de jugadores.

La sangre nueva

Victor Wembanyama, un chico de 19 años nacido en Francia, nunca ha jugado baloncesto en los Estados Unidos; sin embargo, se vaticina que los Spurs de San Antonio lo tomarán como la primera selección de este año.

Para sintetizar su apellido, lo llaman «Wemby». El joven francés combina un impresionante porte de 6 metros con 25 centímetros y 230 libras de peso con un dominio sin precedentes del balón para su estatura. Puede correr y llevar la pelota como un armador, defender, tomar rebotes, encestar desde el perímetro.

Todo este talento, sin embargo, lleva un signo de interrogación. Sí, es impresionante, jugar como profesional en la LNB Pro A de la Liga Francesa de Baloncesto, por más profesional que sea, no es lo mismo que afrontar la larga y rocosa campaña de la NCAA.

Frente a esto, se han mostrado videos del joven practicando dos movimientos en su repertorio, uno similar al que utiliza Kevin Durant, y otro al de Luka Doncic; la diferencia es que en ambos casos, hay un toque muy personal de «Wemby» al momento de la ejecución.

Piques probables

Después de «Wemby», la generación de 2023 tiene a un excelente grupo de jugadores salidos de la última temporada de la NCAA.

La segunda selección en este draft se proyecta en el base Scoot Henderson, jugador de la G-League, y quien está en la mira de los Charlotte Hornets, mientras que Brandon Miller, un alero de 6 pies y 9 pulgadas, podría ser la tercera selección, encaminándose hacia los Portland Trail Blazers.

Tras los mencionados, se encuentran los gemelos Thompson, Amen y Ausar, ambos jugando como aleros, y con opciones de selección por los Houston Rockets y Detroit Pistons, respectivamente.

 

 

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario