Ochenta y nueve migrantes del flujo que proviene de Darién, de los cuales 45 son hombres, 19 mujeres, 16 niñas y 9 niños.
Estas personas fueron captadas en los operativos realizados por la Sección Migratoria de Acción de Campo los días 6, 8, 9, y 11 de junio del año en curso, en espacios públicos y áreas comerciales de las ciudades de David y La Concepción en la provincia de Chiriquí.
Los operativos se efectuaron en conjunto con unidades de la Cuarta Zona de la Policía Nacional.
Luego del proceso de verificación, los inspectores migratorios remitieron al área fronteriza de Paso Canoas para que continúen su tránsito por Centroamérica a 71 venezolanos, 6 peruanos, 3 colombianos; entre otros migrantes del flujo, originarios de China (2), Ghana (2), Haití (2), Camerún (1), Bolivia (1) y Ecuador (1).
En las fechas antes descritas, los inspectores migratorios también detectaron otras incidencias 7 migrantes solicitantes de retorno voluntario (6 venezolanos, 1 peruana); 5 con estadía vencida (2 ecuatorianos, 1 colombiano, 1 nicaragüense, 1 peruano) y 2 ciudadanas extranjeras (1 colombiana, 1 ecuatoriana) que no portaban sus documentos de identidad personal. En estos casos, se aplicaron los procedimientos fundamentados en la Ley Migratoria.