Luego de dos días de manifestaciones, el Gobierno y dirigentes que mantienen los cierres de calles en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, sostienen una reunión con el Ejecutivo.
Estas personas, mantienen de manera parcial puente sobre el río Changuinola, debido al desalojo de al menos 300 personas que habían invadido un terreno privado de 60 hectáreas en Finca 4 y El Pantanal, ubicados en Changuinola, capital de la provincia de Bocas del Toro.
Rogelio Paredes, ministro de Vivienda anunció que entre los objetivos de los miembros de la comisión de alto nivel está garantizar la seguridad y el orden en la provincia.
Mas temprano, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, reitera el llamado a la paz y a la cordura, ante los enfrentamientos entre manifestantes desalojados de terrenos privados y la Policía Nacional en la ciudad de Changuinola, prov. De Bocas del Toro.
Leblanc González indicó que tras un recorrido en los hospitales, estaciones de policía, Cruz Roja panameña, en cuartos de urgencia y solicitar el reporte en la morgue se pudo determinar que ‘No hay personas fallecidas’.
Asimismo reveló que hasta horas de la tarde se mantienen 14 personas aprehendidas, nueve heridos de los cuales tres son manifestantes y seis de la Policía Nacional.
La Defensoría del Pueblo se mantendrá en el lugar a fin de procurar un entendimiento entre las partes y que la convivencia pacífica retorne en Changuinola.