Despabilado
Gaby Carrizo le dio una entrevista a Telemetro luego de cerca de cuatro años de estar rehuyéndola, sin embargo, no salió mal librado, se defendió como gato boca arriba y demostró que le dieron un buen training de vocería política.
Cabeza a cabeza
Quizá cuando lea estas líneas ya la profesora Maribel Gordón haya superado en número de firmas recogidas a Melitón Arrocha y lo desplace del segundo lugar entre los candidatos por la libre postulación. Si la economista y docente universitaria logra traducir las firmas colectadas en votos, podría ser la sorpresa de la contienda electoral de 2024.
Votos y votantes
El vice Carrizo sostiene que buscará la unidad del PRD y para ello empezó reuniones con distintos actores políticos del PRD, por ahora ya se reunió con un grupo del CEN que le es leal y dijo que también lo hará con el doctor del ghetto, aunque no dio fecha, pero descartó encuentros con Zulay o Martín Torrijos. El vice sabe que no tiene seguro los votos de los mas de 700 mil perredistas inscritos y que esos codiciados votos se los puede quitar una parte Zulay y la mayor parte el hijo del general.
Precipitación
Un adversario político del corrupto designado y un ex magistrado de la Corte Suprema calcularon mal, se adelantaron a presentar un recurso ante el tribunal Electoral para que al loco le aplicaran el artículo 178 de la constitución que prohíbe a un expresidente presentarse a las urnas antes de vencido dos periodos. Tendrán que esperar un par de meses para volver a presentar el recurso por lo que es probable que la jueza Baloisa les gane la partida.
Agua en la azotea
El que anda en modo despiste es el protagonista de los Panamá Papers, el hombre escribe diariamente sobre teorías de conspiración, fake news, antivacunas, invasiones extraterrestres y habla de legiones de ejércitos, cual Hitler durante los últimos días del tercer Reich.
Capitalismo puro y duro
Aumenta la energía eléctrica, el gas, los combustibles, el costo de las viviendas, los medicamentos, servicios de salud y la canasta básica de alimentos. En los medios de comunicación se culpa por estas alzas a los gobiernos y la gente termina comprando esa tesis, lo que no dicen los medios y los “expertos” entrevistados, es que quienes establecen los precios no son los gobiernos, sino una dictadura comercial denominada irónicamente “libre mercado” que mediante la especulación nos explota a su antojo. La culpa de los gobiernos radica en su complicidad por inacción y su apego a la doctrina económica neoliberal.