Djokovic vuelve a la cima

Novak Djokovic se convirtió este domingo en el tenista con mayor cantidad de títulos logrados en torneos de Grand Slam en la historia de este deporte, tras vencer en sets corridos al noruego Casper Ruud, para ganar el Roland Garros.

Djokovic, tercero en la clasificación del torneo, superó a Ruud por marcador de 7-6, 6-3 y 7-5, en tres horas y 13 minutos, victoria que le permitió no solo el vigésimo tercer torneo de Grand Slam para sus vitrinas, sino además recuperar el puesto como el jugador número uno del tenis mundial.

Para ello, el serbio vencio al español Carlos Alcaraz en semifinales, y con el triunfo sobre Ruud, obtuvo los puntos necesarios para volver a ser el número uno en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La victoria del veterano tenista de 36 años le convirtió además en el jugador de mayor edad en ganar el torneo de Roland Garros, superando la marca de tenía en su poder el español Rafael Nadal.

Una cosa quedó clara además, y es que el testigo del mejor tenista de la historia ahora queda en poder de Djokovic, por encima de Nadal y del suizo Roger Federer, siendo el único de los tres que se mantiene en actividad en estos momentos, debido a que el español debió operarse y no volverá a las canchas para la próxima temporada.

Por su parte, Ruud llegaba al partido con la ilusión de ganarle al serbio y conseguir así su primer torneo de Grand Slam. Pareció estar listo para eso, al iniciar agresivamente en primer set; sin embargo, fue paulatinamente cediendo terreno ante la maestría y aplomo de su rival.

En el tercer set, el noruego se acercó 6-5 a Djokovic, pero el veterano tenía en saque en su poder e hizo valer la jerarquía de una trayectoria llena de conquistas.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario