El ministro para Asuntos del Canal, Arístides Royo, le ha pedido la renuncia a Jorge Luis González Barrios, quien fue designado en la administración del expresidente Juan Carlos Varela como miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
La petición de Royo fue a título personal debido a problemas jurídicos que enfrenta González y de acuerdo con el ministro para Asuntos del Canal, no le da buena imagen a la vía interoceánica.
González alega que la solicitud de renuncia era que él ha sido una persona “muy cercana” a Varela cuando Panamá oficializó su relación diplomática con China.
De acuerdo con González en una llamada telefónica, el ministro Royo le indicó que él (Royo) debía solicitarle presentar la renuncia a la Junta Directiva del Canal de Panamá y, sino lo hacía en ese caso el presidente Laurentino Cortizo le solicitaría la renuncia como miembro dela junta directiva de la ACP.
Ante esto, el ministro Royo negó que el mandatario tenga que ver en la solicitud de González ni que esté en planes de destituirlo, ya que el Presidente de la República no tiene facultad para hacerlo y el único ente que puede promover la salida de un directivo es la propia junta directiva de la ACP.