Más 3 mil menores de edad en San Miguelito han desertado de las escuelas

Educadores de escuelas oficiales se mantienen en paro. | Pixabay

En Panamá hay un aumento en la deserción escolar, solo en el distrito de San Miguelito han desertado más de 3 mil menores de edad, reveló el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

Para el ministro de Seguridad Pública, la deserción escolar representa un problema, porque “al estar fuera de las aulas escolares y lejos del deporte estos jóvenes son carne de cañón para el crimen organizado, debido a que la mayoría de estos casos siempre hay menores de edad involucrados”.

De acuerdo con Pino, este problema hay que “atenderlo e involucrar todo el poder del Estado”, porque el aumento del crimen donde están involucrado menores de edad ya se ven reflejados.

“Ustedes ven menores de edad en Colón con réplicas de armas, llevando estas armas a las escuelas ¿Qué está pasando? Aquí hay una responsabilidad del padre y madre de familia, ¿Dónde están ellos? ¿Quién supervisa?”, cuestionó Pino.

El encargado de la seguridad del país indicó que “no pueden tener policías en todas las escuelas” para supervisar los jóvenes y que la fuerza pública da el apoyo al Ministerio de Educación, pero hay una responsabilidad social y no se está llevando a los niños a las escuelas y el responsable directo de esto es el padre y madre del menor.

De acuerdo con Pino, el 75% de las personas que están en las cárceles no han pasado ni el tercer año (noveno grado), esto demuestra que los jóvenes no van a las escuelas y “esto es un peligro, porque estos jóvenes son carnes de cañón para el crimen organizado”.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario