El Manchester City cumplió una faena perfecta para superar 4-0 al Real Madrid, en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League, asegurándose un lugar en la final, la cual disputará en Estabul, Turquía, el 10 de junio ante el Inter de Milán.
El técnico del City, Pep Guardiola, planteó un sistema que en principio podría sonar defensivo al dejar solo en el ataque al Erling Haaland, rondándolo de cinco jugadores en la media cancha.
El planteamiento del estratega español funcionó a la perfección, pues mientras Haaland se llevaba consigo las marcas de Militao, Bernardo Silva coronó las dos primeras anotaciones del City, venciendo la resistencia del arquero Courtois para enrumbar la eliminatoria hacia los de celeste.
El primer tiempo resultó un desborde total para los de Guardiola, que presionaron y presionaron a Courtois hasta dejarlos casi sin aliento. Apenas un disparo desde fuera del área inquietó un poco a Ederson, que pasó en realidad una jornada bastante tranquila.
Ya en la segunda mitad, Haaland quedó mano a mano con Courtois, pero su remate fuerte fue a la humanidad del portero belga. Aunque esa acción pareció devolver a la vida al Real Madrid, dos goles más del City, uno de ellos obra del campeón del mundo Julián Álvarez, que entró a cinco minutos del final por Haaland, dejaron claro quién era el mejor equipo sobre la cancha.
La final de la Champions League tiene ahora a dos aspirantes hambrientos por ganar la corona, y uno de ellos, el Manchester City, con la inigualable posibilidad de ganar la FA Cup, cuya final jugará ante el Manchester United y el título de la Premier League, en donde lleva tres puntos de ventaja sobre el Arsenal.
Por otra parte, esta final tendrá frente a frente a un experimentado Pep Guardiola ante un bisoño Filipo Inzaghi, quien como entrenador jugará su primera Champions, además de poner camisetas contrarias a los argentinos Lautaro Martínez con el Inter y Julian Álvarez con el Manchester City.