Empresa de Musk inicia operaciones en Panamá

La empresa Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk, inició este miércoles sus operaciones en Panamá, tras concedérsele la concesión respectiva por parte del Gobierno Nacional, a través de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

En su cuenta de twitter, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dio la bienvenida a la empresa Space Exploration Technologies Corp. pertenciente a Elon Musk, a través de su sistema Starlink, cuya «tecnología innovadora contribuye a las múltiples acciones que nuestro gobierno impulsa para ampliar la conectividad y llevar internet satelital de alta velocidad a distintas áreas del país», indicó el mandatario.

El proyecto que desarrollará Starlink en Panamá consiste en colocar satélites en órbita para llevar internet a los lugares más remotos, con una conexión de alta velocidad. Añade que esto permitirá avanzar en el programa 100% cobertura digital enfocado en la conectividad en áreas rurales y de difícil acceso.

De acuerdo con el administrador de la AIG, Luis Oliva, esta iniciativa permitirá reforzar la infraestructura digital de- aproximadamente 1,000 escuelas ubicadas en áreas de difícil acceso, ubicadas principalmente en el interior del país y las áreas comarcales, mediante internet satelital, con la colaboración de la empresa Space Exploration Technologies Corp. a través de su sistema Starlink.

Oliva precisó que es un compromiso de la administración del presidente Cortizo Cohen «lograr que todos los habitantes del país puedan aprovechar los beneficios de la conectividad».

Se ha informado que lo que busca la compañía SpaceX es instalar en Pananmá y en todo el planeta cerca de 12 mil satélites en órbita, de las que actualmente hay unas 2.400 orbitando en una baja altura para que la conexión llegué de una manera más rápida. Para enviar su señal usan la propagación de ondas electromagnéticas.

De esta forma, la conextividad será mucho más efectiva y precisa, evitando las fluctuaciones que se producen en la actualidad, manteniendo una señal limpia, con mucha fuerza y estabilidad.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario