El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) José Gabriel Carrizo, aseguró que cuando entraron al gobierno en el 2019, la pobreza extrema era de 6,6% de la población y que a pesar de enfrentar la pandemia por la covid-19, para el 2021, se logró reducir a un 5,7%.
“Los más pobres de este país que por 10 años sufrieron el más indiferente abandono, ya tienen un gobierno y un PRD con sensibilidad social que trabaja por ellos,” afirmó Carrizo.
De acuerdo con el político, en las dos anteriores administraciones “se dejaron a un lado la atención debida de los problemas sociales, pues sólo le interesaban los megaproyectos plagados de escándalos y sobrecostos; muchos de los cuales dejaron inconclusos, teniendo que la actual administración rescatar de la desidia y el abandono, obras por más de mil millones de dólares”.
Carrizo reiteró que, junto a los diversos sectores de la sociedad, desarrollará a partir del 11 de junio, un programa que abrirá oportunidades y bienestar para todos los panameños, porque este no puede ser más el país de las grandes diferencias.