Las unidades especializadas en Ciberdelito de la Policía Nacional junto al Ministerio Público, se mantienen realizando las investigaciones, tras el envío masivo de correos electrónicos a colegios particulares de la ciudad capital y Panamá Pacífico, con amenazas de artefactos explosivos.
La Policía confirmó que se trató de una “falsa alarma” e iniciaron las investigaciones.
Más temprano, el estamento de seguridad confirmó que recibió múltiples llamadas de varios colegios la cual explicaban que habían recibido estos correos, ante esto se activó el protocolo de seguridad en caso de este tipo de alerta, el cual contempla el desalojo de las personas y la verificación del lugar a través del personal idóneo policial.
Se conoció que los correos recibidos mantienen el mismo contenido de presencia de artefactos explosivos.
Los planteles fueron verificados sin ubicar artefactos que atenten contra la seguridad de las personas. Aún el protocolo de seguridad se mantiene en algunos planteles; mientras que otros ya reanudaron sus actividades.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó que lo primero que se hizo fue notificar a las instancias, en este caso a la Policía Nacional, a quienes solicitarán un reporte posteriormente.
El Comisionado Juan Arango, Jefe de la Zona Policial de San Francisco, hizo un llamado a la ciudadanía en general a no dar lugar a estos elementos de distracción que buscan crear caos y desasosiego en la población, posiblemente para cometer otros actos delictivos.