Las ferias inmobiliarias como Expo Vivienda CAPAC se han consolidado en el país por ser un medio para generar clientes potenciales y ayudar a los compradores a encontrar las mejores ofertas y opciones de vivienda y financiamiento; además, son eventos que impulsan el crecimiento del sector.
Las entidades bancarias, como Scotiabank, aprovechan esta plataforma para ofrecer condiciones diferenciadas de financiamiento con el objetivo de apoyar a los clientes a cumplir su meta de tener una vivienda propia.
Del 20 al 23 de abril, la entidad financiera habilitará su estand en Expo Vivienda CAPAC para brindar asesoría personalizada a los interesados en los productos de financiamiento para vivienda y realizar procesos de preaprobación de créditos.
Entre los beneficios y condiciones especiales de financiamiento que ofrece el banco, destacan:
Compra de vivienda principal bajo Ley de Interés Preferencial (proyectos con precio de venta a partir de $80,000.00)
- Hasta 95% de financiamiento con pagos por descuento directo.
- Gastos legales gratis hasta un máximo de $1,500.00.
- Costo del avalúo 100% reembolsable al momento del desembolso.
- Proceso de firmas de toda la documentación a través de Scotia At Home (sin salir de casa).
- Sin cargo por renovación cada 5 años.
- Coberturas de seguros colectivos vida e incendio muy competitiva.
Compra de vivienda no preferencial:
- Tasa de interés competitivas desde 5.90%.
- Gastos legales gratis hasta un máximo de $2,000.00.
- Costo del avalúo 100% reembolsable al momento del desembolso.
- Proceso de firmas de toda la documentación a través de Scotia At Home (sin salir de casa)
- Sin cargo por renovación cada 5 años.
- Cobertura de seguros colectivos vida e incendio muy competitiva.
Adicionalmente, el banco otorgará un bono por $200.00 a los primeros 25 clientes a quienes se entregue la Carta de Promesa de Pago como parte del proceso de solicitud del crédito.
“El mercado inmobiliario en Panamá da señales de recuperación. Las perspectivas de crecimiento para el 2023 son positivas. Las ferias inmobiliarias son un componente clave para dinamizar el sector inmobiliario en el país por eso, desde Scotiabank seguimos apoyando estas iniciativas en beneficio de la economía de Panamá y de todas las familias que anhelan tener una casa propia. En Scotiabank queremos ayudar a nuestros clientes a construir sus sueños”, señaló José Luis Montenegro, gerente de Productos Activos de Scotiabank.
De acuerdo con declaraciones dadas a medios de comunicación, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) espera que el 2023 sea un año de recuperación del sector, en virtud del crecimiento registrado desde el año pasado debido a factores determinantes como la Ley de Interés Preferencial y la salud del mercado.