Judy Meana renunció al cargo de vice alcaldesa electa (2019-2024) del Municipio de Panamá.
Su carta de renuncia con fecha del 8 de febrero de 2023, la cual tuvo acceso Destino Panamá, resalta que el motivo se debe a las “decisiones unilaterales e inconsultas” del acalde José Luis Fábrega y que “pone en riesgo su gestión”.
Meana resalta su inconformidad con su compañero de fórmula y que según ella, ha tenido que enfrentar decisiones que ha tomado Fábrega, sin consultarle a ella.
“Puede dar fe de ello, mi predisposición en la búsqueda de soluciones, aún frente a las crisis más severas que me tocó enfrentar por las decisiones unilaterales e inconsultas que usted, señor alcalde, ha tomado aprovechando las atribuciones que su cargo le confiere, que le permite el manejo unipersonal de toda acción de gobierno y que usted ha confundido con visos de autocracia, manejando sin ningún tipo de consulta a su compañera de fórmula, transformando en arbitrariedad las decisiones unipersonales que ha llevado adelante”, indica la carta de renuncia que lleva la firma de Meana.
“Debe usted tener claro que esta renuncia a mi cargo de vicealcaldesa de la ciudad de Panamá para el periodo 2019-2024, sólo manifiesta mi profunda disconformidad con su práctica arbitraria de la toma decisiones, que pone en riesgo la credibilidad de su gestión de gobierno, acercándose al peligroso abismo de la injusticia que produce malestar en la población de la ciudad”, añadió.
La carta de renuncia de Meana, también está dirigida a la presidenta del Consejo Municipal de Panamá, Yoira Perea.
Judy Meana, quien es miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) ha tenido una participación intermitente en la Alcaldía de Panamá. El 16 de abril del 2000 fue designada como Gobernadora de la provincia de Panamá hasta el 8 de febrero de 2021.