Cuando un partido tiene tantas expectativas, uno pensaría que es un producto propagandístico, para vender un espectáculo deportivo.
Sin embargo, los Kansas City Chiefs y los Filadelfia Eagles se encargaron de darle la auténtica dimensión a Súper Bowl LVII, un encuentro en el que no hubo espacio para las especulaciones, y que resultó en un pleito golpe por golpe, definido por apenas tres puntos.
Cada equipo puso sus mejores armas sobre el emparrillado. Patrick Mahomes, escogido como el mejor jugador de la temporada 2022-2023, llegaba al partido con un desafío cabalístico por resolver. Ninguno de sus nueve antecesores que jugaron el Súper Bowl como MVP de la temporada había salido victorioso en el crucial partido.
Del otro lado, Jalen Hurts, con apenas 24 años, llegaba a su primer Súper Bowl con un signo de interrogación sobre sus capacidades. A pesar del campeonato logrado con los Eagles, la primera cita en uno de los partidos más importante del deporte profesional estadounidense ponía al joven mariscal frente a un evento desconocido.
El encuentro fue todo lo esperado, y más de lo que se había señalado. Los Chiefs fueron superiores, principalmente en la recta final, cuando la efectividad y la precisión eran necesarios aliados para un vencedor.
Mahomes respondió a pesar de que sobre el final de la primera mitad fue duramente tacleado, resintiéndose del tobillo. Y nuevamente, desafiando los números y a la historia, llegó a esta instancia perdiendo por 10 puntos, una diferencia remontada una sola vez en 27 ocasiones; es decir, casi imposible.
En la segunda etapa, Mahomes trajo la motivación de un jugador que no se vence ante las situaciones adversas, imponiendo su carácter y llevando el ataque a niveles de invencibilidad. Allí se vio la diferencia. Los Chiefs superaron a una defensiva de los Eagles que se vino a menos.
El Súper Bowl 57 será recordado como el que por primera vez enfrentó a dos mariscales afroamericanos, el que dio una gran bienvenida a Rihanna, tras seis años fuera de los escenarios, y que le dio a Patrick Mahomes el segundo anillo de su carrera.
Todo indica que los Chiefs seguirán adelante por algún tiempo, al marcar su segundo Súper Bowl en las cuatro últimas temporadas, en un deporte en el que las dinastías son muy difíciles de sostener.