Generar un diagnóstico preciso que permita diseñar estrategias de recuperación y asistencia técnica a los productores agrícolas y pecuarios, es el objetivo de una gira que realiza por diversas zonas productivas del país la comisión evaluadora que se conformó por instrucciones del ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares.
La comisión está integrada por 17 equipos de las direcciones nacionales y 16 de las direcciones regionales del MIDA, y verificará de manera directa en campo el impacto tras los eventos climáticos recientes.
Los equipos obtendrán información sobre el estado de los cultivos, infraestructuras agrícolas y la situación del ganado para hacer las recomendaciones y ofrecer el acompañamiento técnico a los productores de acuerdo a sus necesidades inmediatas.
Se espera que los resultados de esta evaluación sirvan como base para la implementación de planes específicos de apoyo y para garantizar la continuidad de la producción agrícola y pecuaria en las zonas más vulnerables.
La comisión de alto nivel está integrada por el director nacional de Agricultura, Abel Aparicio; la directora de Ganadería, Sara Feliú; el director de Agroindustrias, Rodrigo Morán y el director de Desarrollo Rural, Bruno Mojica.
Entre las regiones visitadas destacan las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Coclé, Panamá Este y Darién.