El Picadillo del 30 de junio de 2023

El Picadillo del 9 de febrero de 2023

Fuga de gas

Judy, finalmente vio la luz, se enteró que su jefe es un autócrata, que actúa de forma arbitraria y que su administración es un completo fracaso. Su renuncia pone fin a una etapa de vaivenes y humillaciones en su contra por parte del alcalde, quien únicamente la utilizó para conseguir votos y para que tratara de defender y lavar su impresentable imagen pública. Mas vale tarde que nunca.

En capilla ardiente

La salida de Judy del Hatillo deja al “tanque de gas” en una situación delicada en medio de sus aspiraciones releccionistas, si tomamos en cuenta que su copartidario y miembro del CEN, Raúl Pineda, había advertido que su postulación dependería de como se portaba. Con el aumento de impuestos y ahora la renuncia de la vice, el fulano lleva 2 strikes por lo que está a punto de poncharse.

Mandaderos

Jueces y fiscales actúan como cómplices de la corrupción y la impunidad, los allanamientos y el pretendido secuestro de bienes contra Annette Plannells y Mauricio Valenzuela por publicaciones del medio digital FOCO, convierten al sistema de justicia panameño en un lacayo al servicio de quien trata de silenciar y amedrentar a personas y medios de comunicación que denuncian sus latrocinios.

Repulsa

La acción de intimidación y persecución a medios y comunicadores sociales emprendida por quien fue designado como corrupto por el gobierno de USA, ha sido ampliamente rechazada en las redes sociales, la repulsa es extensiva a las autoridades que se prestan para perpetrar este sicariato judicial.

Justo y necesario

El presidente de la Corte Interamericana de DDHH, Ricardo Pérez Manrique, anunció la creación de un centro de formación judicial en derechos humanos que estará dirigida a los operadores de justicia nacionales. Buena falta que le hace a muchos abogados que aunque tienen la formación en leyes en muchas ocasiones hablan y actúan como analfabetas en materia de derechos humanos.

Justicia a la panameña

Una empresa en USA reconoció el pago de un soborno por 145 mil dólares al ex administrador de la AIG, Eduardo Jaén, por ello fue condenada una persona a 22 meses de prisión y la empresa tuvo que devolver al fisco estadunidense 3.7 millones de las ganancias por el deal que hizo en Panamá. Acá como era de esperase un juececito del patio declaró prescrito el caso de soborno contra el ex administrador de la AIG. ¿Incentivos a la impunidad?

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario