La Alcaldía de Panamá promulgó el Decreto Oficial N°026-2022, mediante el cual ordena la suspensión de las actividades bailables y venta de bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá el 20 de diciembre de 2022.
La medida regirá desde las 12:01 am del martes 20 hasta las 12:01 am del miércoles 21 de diciembre, además establece suspender la venta de licor en todas las cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicheras, distribuidoras, tiendas y supermercados del distrito capital.
Tampoco permitirá el uso de cajas de música o equipos de audio, así como como la realización de actividades bailables, karaokes, conciertos amenizados por orquestas, conjuntos, unidades móviles y otros medios de difusión o reproducción de música.
Las personas que violen o incumpla las disposiciones contenidas en el decreto serán sancionadas con multas que van de 500 a 5,000 dólares.
Se exceptúa del cumplimiento de estas disposiciones los locales ubicados dentro de los hoteles debidamente autorizados para operar como tales, de conformidad con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 1424 de 9 de noviembre de 2011.
El 20 de diciembre fue decretado Día de Duelo Nacional en conmemoración de los sucesos ocurridos en aquella fecha de 1989, cuando el ejército de Estados Unidos invadió territorio panameño.