Miembros de la Asociación de Pescadores y Agremiados, pertenecientes al puerto pesquero de Vacamonte, realizaron una protesta este jueves frente a las instalaciones de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), señalando que han sido excluidos de las medidas de congelamiento del combustible propiciada por el Gobierno Nacional.
Gustavo Batista, vocero de los pescadores de Vacamonte, aseguró que en ningún momento, pese a múltiples gestiones realizadas, se les tomó en cuenta para recibir el beneficio del combustible subsidiado.
Esto, indicó, les mantiene en una situación bastante comprometida, en vista de que se les han encarecido notablemente los costos para poder realizar la labor de pesca, y poder obtener una ganancia razonable.
Indicó además que la ARAP eliminó «sin consulta alguna» la licencia para la pesca de pescado, y que en los dos últimos meses han solicitado en reiteradas ocasiones que se les atienda; sin embargo, señaló «nos han mareado con que se tiene que poner en agenda, y así nos han tenido todo este tiempo».
El dirigente indicó que la ley de pesca «no beneficia ni ayuda al sector pesquero», porque «no contempla beneficios para el sector, ni le ofrece una garantía a quienes diariamente se hacen a la mar para pescar, y llevar el sustento a sus hogares.