Con una vasta experiencia de más de cinco décadas en la banca panameña, fue ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional Efraín Ramón Castillero Castillo. También, el Órgano Legislativo aprobó la designación de Vivian Damaris Holness, quien se ha destacado por su extraordinaria ejecutoria administrativa, comercial y multinacional. Ambas personalidades integrarán la Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá, luego que la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales hiciera su debida recomendación.
Castillero Castillo ha ocupado diversos cargos dentro del sector bancario desarrollando su experticia en las áreas de agropecuaria, comercial, consumo y sucursales. Su liderazgo y compromiso con la comunidad lo llevó a integrar el Club Rotario de Santiago de Veraguas, cuya presidencia ocupó en dos ocasiones, logrando impulsar programas de impacto social.
Mientras que Holness ha enfocado su desempeño en materia corporativa, administrativa, laboral y legal. Holness es licenciada en derecho, con maestría en el ramo con énfasis en derecho comercial, entre otras especialidades.
” Con la integración de Castillero y Holness a la junta directiva de Banconal, la entidad bancaria sigue reforzándose y estando acorde con las nuevas tendencias internacionales de gobierno corporativo”, señaló Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.
Los nuevos miembros de la junta directiva de Banconal aprovecharon su presencia en el recinto parlamentario para agradecer al presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, y a los diputados de la nación por haber confiado en ellos para este cargo.
Castillero y Holness se unen ahora a la junta directiva que está integrada por su presidente, Lizbeth Ann Henríquez Leonard, su vicepresidente, Leroy Jhon Sheffer Montes, y los directores Ángel Dapena Lambridge, Carlos De Ycaza Córdoba, José Antonio Paredes Duque y Nicolás Antonio Ardito Barletta Preston.