El Departamento de Transporte estadounidense ha emitido la orden a petición de Blinken, quien ha explicado que la acción es «en apoyo del pueblo cubano, y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos», tal y como ha recogido CNN.
Las restricciones de vuelo se han levantado con «efecto inmediato», facilitando que los cubanos que residen en el país norteamericano puedan visitar a sus familiares en la isla.
La Casa Blanca anunció el mes pasado que ampliaría los vuelos a Cuba, tomaría medidas para flexibilizar las restricciones a los viajeros estadounidenses a la isla y levantaría las restricciones sobre el dinero que los inmigrantes pueden enviar a personas en el país latinoamericano.
La administración Trump emitió una serie de restricciones que incluían la prohibición de que las compañías aéreas estadounidenses volaran a ocho aeropuertos internacionales de Cuba fuera de La Habana, incluidos los de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Manzanillo, Matanzas y Santiago de Cuba.