Sucre precisó que se han hecho llamados a los representantes de los corregimientos que se encuentran con mayores afectaciones por la no recolección de la basura, para que a través de sus oficinas de ornato y aseo, se proceda a eliminar los «pataconcitos».
El Ministro admitió que la Autoridad de Aseo ha tenido «muchos inconvenientes» para poder brindar de una manera más efectiva el servicio de recolección de basura.
«Estamos coordinando con el Ministerio de la Presidencia para ejecutar este plan de emergencia a la mayor brevedad. Vamos a trabajar de manera conjunta con los representantes de corregimiento para dar una respuesta efectiva a este problema», indicó Sucre.
Entretanto, el administrador de la Autoridad de Aseo, Pedro Castillo, señaló que hay muchas unidades rodantes dedicadas a la recolección de basura fuera de servicio, y que no cuenta con el presupuesto para ponerlas a funcionar.
«Sin presupuesto muy poco a nada se puede hacer para tratar de mantener limpias las calles», explicó el funcionario. Mientras tanto, la cantidad de basura por recoger ha ido aumentando, a medida que no pasan los camiones recolectores.