El dirigente de la Coordinación Nacional de Jubilados, Guillermo Cortés, dijo que han solicitado una reunión para el martes de la próxima semana (24 de mayo), con el director de la institución, Enrique Lau Cortés, para conocer cuál es la real situación del programa IVM.
Cortés precisó que también se le ha hecho saber al presidente de la República, Laurentino Cortizo, de la necesidad de que se haga pública una respuesta a la interrogante sobre la situación de este programa, el cual acusa un serio deterioro económico.
«Nosotros queremos saber qué sucede, de parte de quienes nos pueden dar esa respuesta. No queremos que los asesores nos vengan a marear con cifras y explicaciones, sin una respuesta concreta», apuntó el dirigente.
Señaló que hasta que el contrato con la minera no sea algo firme, cualquier cosa que se diga sobre inyectarle dinero al IVM no es un asunto concreto.
«Primero se firma el contrato, luego la Asamblea lo aprueba o lo rechaza. Mientras eso sucede, hay que esperar hasta después del 1 de julio. El tiempo sigue pasando y lo concreto es que el dinero del IVM se agota», apuntó Cortés.
Enfatizó que de no darse la reunión con el Presidente y el director de la Caja de Seguro Social, entonces la medida a tomar será manifestarse en las calles.