«El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal», anunció, precisamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla. Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street, situándose muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.
Tras el terremoto surgido luego del anuncio de Musk de suspender la compra, el magnate dijo que seguía comprometido con la compra de Twitter: «Sigo comprometido con la adquisición», escribió horas después de su primer anuncio. Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares en abril de 2022.
Musk dijo que su plan para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares está “temporalmente en suspenso” mientras trata de determinar la cantidad exacta de spam y cuentas falsas en la plataforma de redes sociales, otro giro en medio de señales de agitación interna. sobre la adquisición propuesta. El magnate, quien ha expresado abiertamente su deseo de limpiar el problema de Twitter con los «bots de spam» que imitan a personas reales, pareció cuestionar si la compañía no los estaba informando.
En un tuit, el multimillonario de Tesla se vinculó a una historia de Reuters del 2 de mayo sobre un informe trimestral de Twitter que estimaba que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de los «usuarios activos diarios monetizables» de la compañía en el primer trimestre. “Se está a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios”, dijo Musk, indicando que es escéptico de que la cantidad de cuentas no auténticas sea tan baja.
No estaba claro si el problema podría arruinar el trato. Y Twitter no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Las acciones tanto de Twitter como de Tesla oscilaron bruscamente en direcciones opuestas: las acciones de Twitter cayeron un 14 % y las acciones de Tesla, que Musk había propuesto usar para ayudar a financiar el acuerdo de Twitter, aumentaron un 7 %.