Sus apreciaciones se dieron durante la celebración del Foro por la Reactivación Económica, organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en donde participan representantes de las principales organizaciones y gremios de comerciantes y empresarios del país.
Suárez de Gómez señaló que una de las cosas que se requieren con urgencia para una efectiva reactivación real de la economía del país es un enfoque «con objetivos comunes y realizables», sobre hacia dónde debemos llevar al país.
Los órganos Ejecutivo y Legislativo, junto con la sociedad productiva, destacó la empresaria, deben estar sintonizados en las estrategias para sacar adelante la economía nacional, con una generación y preservación de plazas de trabajo para el mercado laboral.
A su juicio, es el desempleo el gran problema de estos momentos en Panamá, siendo insostenible mantener una entrega de bonos para más de 600 mil personas que todavía no han podido conseguir el empleo que perdieron cuando la pandemia del covid-19 estuvo en su momento más crítico.
«No podemos seguir generando 600 mil bonos para que la gente pueda más o menos subsistir. Tenemos que darle dignidad al trabajo y por lo tanto el marco regulatorio tiene que estar enfocado en esa línea de pensamiento», apuntó la presidenta de Apede.