Para este martes, la movilización en la capital de la provincia atlántica tuvo a un protagonista excepcional en el diputado Jairo Salazar, mejor conocido como «Bolota», quien encabezó a un grupo de manifestantes identificados por usar suéteres blancos.
Salazar dijo que su protesta era pacífica, y que él daría fe del buen comportamiento de su grupo; sin embargo, una unidad policial fue herida en la cabeza por una piedra lanzada por los manifestantes que dirigía el diputado.
Entretanto, se daba la detención de Edgardo Vouitier, principal dirigente de la Coordinadora de Unidad por Colón. Vouitier fue conducido por unidades de control de multitudes, mientras se encontraba en un sitio de concentración.
El Gobierno Nacional informó acerca del envío de una comisión de alto nivel para dialogar con los manifestantes, sin embargo, estos exigen que sea el presidente Laurentino Cortizo, quien es nativo de Colón, quien acuda en esta comisión.
Mientras estas protestas se daban en Colón, en la vía Cincuentenario de la ciudad capital, un grupo de transportistas impedía el paso de vehículos, aduciendo que el costo del combustible les impide hacer su trabajo, y exigiendo una decisión oficial que congele los precios de la gasolina y el diésel.
Por otra parte, se dieron cierre de vías en sectores de Pacora, Chilibre y Don Bosco, donde unidades de control de multitudes lograron despejar la vía.
En horas de la tarde, se esperan nuevas movilizaciones en la capital y otros puntos del país.