Cuestionado por declaraciones sobre su trabajo en la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí (Unachi), y a la vez en el Gobierno Nacional, Francisco Vigil anunció que se tomará dos meses de vacaciones de su cargo como director nacional de la Descentralización.
Vigil ha sido duramente cuestionado por tratar de justificar el cobro de salario en el Gobierno Nacional, y además como docente en la Unachi, de donde dice estar «en licencia sin sueldo».
La doble función del que en su momento fuera Alcalde del distrito de David fue el foco de atención en los momentos en que se discutían en la Asamblea Nacional una serie de cambios a la ley de la Unachi, que finalmente desembocaron en la aprobación de la reelección por períodos adicionales del rector de este centro de estudios superiores.
En su momento, el director de Descentralización dijo tener el aval de la Contraloría General de la República para ejercer tanto este cargo, como su posición de docente en la Unachi, a pesar de ser evidente el cobro de dos salarios en el Estado.
Mientras Vigil esté de vacaciones, Edward Mosley Ibarra asumirá el cargo al frente de la Dirección Nacional de Descentralización.