Asegurados denuncian mala atención en el Susana Jones

Foto: Cortesía

Muchos de los pacientes señalaron que por meses han estado tratando de conseguir una cita para atención en especialidades como oftalmología, resonancias magnéticas, cardiología y otras; sin embargo, no solo había pocos cupos, sino también equipos en mal estado, razón por la cual no se otorgaban los cupos.

Tras unas tres horas, personal del Seguro Social acudió al lugar, solo para constatar la falta de cupos, y la imposibilidad de dar atención a todos los que esperaban por ella.

Algunos tuvieron suerte. Consiguieron cita para resonancia magnética para mediados de abril, otros no tuvieron esa fortuna. Las quejas elevaron su tono, mientras la institución trataba de responder a la situación.

Alex González, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, explicó que se ha llamado a una nueva licitación para adquirir máquinas para resonancia magnética, a fin de dar respuesta a los asegurados; pero reconoció que los que están no se dan abasto.

Una situación similar ocurrió en la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, donde gran cantidad de pacientes esperaba por una cita para atención en especialidades, denunciando falta de organización y atención muy pobre para los asegurados.

Por su parte, el director de la institución, Enrique Lau Cortés, dijo haber enviado un memorando a todos los directores médicos de las unidades ejecutoras, en el que les señala una serie de instrucciones con respecto al otorgamiento de citas para especialidades médicas; además, enfatiza que las citas para los servicios que ofrece la Caja de Seguro Social deben ser otorgadas todos los días hábiles, y no se llamará a pacientes para la obtención de citas en ningún día en particular.

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