Mediante una carta dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, el colectivo Artistas por Panamá rechazó la designación del exministro de Cultura, Carlos Aguilar, en el extranjero y solicitó detener cualquier gestión en ese sentido, «por respeto a la justicia y a la dignidad de los panameños».
Los firmantes aseguran que Aguilar ha sido cuestionado por los ciudadanos en virtud de su manejo administrativo en MiCultura, incluyendo procesos abiertos por un posible manejo indebido de fondos públicos, beneficiando a personas de su círculo personal. «Es imperante que el señor Aguilar permanezca en territorio nacional para atender esas investigaciones».
El grupo de artistas también manifestó que sus desprecios y desplantes en público a gremios y personas destacadas del movimiento cultural y artístico de nuestro país, muestran su carencia de personalidad y diplomacia «que podrían llevarle a provocar situaciones comprometedoras y vergonzosas durante su servicio en alguna legación de nuestra República».
Esta carta surge luego de que la semana pasada, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunciara importantes cambios en su Gabinete, entre ellos el del exministro de Cultura, Carlos Aguilar, dando a conocer que el mismo sería designado al servicio exterior, sin mayores detalles.