«Actualmente las principales fuerzas de las tropas aerotransportadas se han unido con las unidades de las fuerzas de desembarco militar rusas en el aeródromo de Hostomel», que se encuentra al noroeste de Kiev, tal y como ha informado la agencia de noticias Intefax.
Durante la operación, que se ha llevado a cabo después de que las fuerzas ucranianas recuperaran el control de la zona esta madrugada, el Ejército ruso ha «eliminado» a más de 200 efectivos de las unidades especiales ucranianas, según ha confirmado el propio Ministerio de Defensa.
«En la acción participaron más de 200 helicópteros rusos (…) Durante la conquista del aeropuerto fueron eliminados más de 200 nacionalistas de las unidades especiales de Ucrania. Entre los militares rusos no hubo pérdidas», ha señalado.
Konashenkov ha matizado que el éxito de la operación reside en el trabajo del Ejército ruso, que ha logrado suprimir los sistemas de defensa aérea ucranianos y aislar la zona de combate mediante efectivos aéreos.
Así, ha confirmado que Kiev queda bloqueada desde el oeste a medida que las tropas rusas avanzan hacia la capital, donde la población se prepara para posibles ataques y bombardeos.
Las fuerzas rusas han señalado este mismo viernes que han logrado hacerse, además, con la ciudad de Chernígov, que se encuentra a unos 150 kilómetros al noreste de Kiev, por lo que la zona se encuentra también bloqueada por el momento, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.
Por otra parte, las milicias rebeldes del este del país han indicado que al menos una mujer ha muerto en Donetsk durante un ataque perpetrado por las fuerzas ucranianas en la zona.
«Como resultado de un bombardeo de las tropas ucranianas en el distrito de Petrovski, en Donetsk (…) murió una civil nacida en 1968», han indicado representantes de los rebeldes a través de Telegram.
EUROPA PRESS