Unos minutos después que se conociera el comunicado sobre la orden de clausura de la Feria de La Chorrera, en las redes sociales empezó a circular un video donde el presidente del patronato, aseguraba que el propio presidente Laurentino Cortizo había dado permiso de seguir con la actividad ferial.
Sin confirmar ni desmentir las declaraciones, el Ministerio de Salud emitió un nuevo comunicado en el que anuncian que «la regional de Panamá Oeste del Ministerio de Salud (Minsa) estableció, a partir de la fecha, la suspensión de todas las actividades comerciales relacionadas con la venta de licor dentro de la Feria de La Chorrera.
Kevin Cedeño, jefe regional del Minsa detalló que se suspendieron también los jardines, cantinas, toldos, discotecas y similares, así como presentaciones artísticas, musicales y animaciones en estructuras móviles y de cualesquiera otras formas. También se suspenden cantaderas, desfiles, conciertos, murgas, comparas, tunas, paseos de reinas y todo tipo de actividades que conlleven aglomeración de público.
Respecto al incumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el MINSA, se les impuso una sanción económica al patronato organizador de la feria, aunque no especificaron el monto.