El Chelsea abrió el marcador al minuto 55′ tras un gran centro de Hudson-Odoi que fue rematado de cabeza por Romelu Lukaku. No obstante, el Palmeiras logró empatar el encuentro al minuto 64′ por medio de Raphael Veiga desde los doce pasos.
Tras el empate a uno en los 90 minutos, el conjunto de Londres vio al héroe de la final de la Champions League, guiarlos a la victoria nuevamente, Kai Havertz, a tres minutos de finalizar el partido, convirtió el gol del triunfo por la vía del penal, remató de zurda al poste izquierdo.
Con esta victoria, el Chelsea logra conquistar su primer Mundial de Clubes tras perder la final en 2012 de la mano de otro conjunto brasileño, Corinthians. Esa final ha sido la última la cual el campeón no ha sido un representante europeo.
El Al Ahly se vio las caras ante el Al Hilal en un partidos por el tercer lugar del Mundial, este encuentro fue todo a favor del Al Ahly que se llevó el triunfo por marcador de 4-0, con tantos de Yasser Ibrahim, Ahmed Radwan y El Soleya. Con este resultado, El Ahly vuelve a repetir la misma posición del año pasado.