Un total de 126 adolescente del Centro de Cumplimiento de Las Garzas recibieron la tercera dosis de Pfizer como parte del programa de vacunación que se realiza de forma progresiva en todos los centros que forman parte del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), en base a la observancia del Eje de Salud del Modelo de Intervención Integral.
La inoculación, aplicada mediante gestión con el Ministerio de Salud (Minsa), también se destinó al personal custodio y administrativo con el propósito de proteger la salud tanto de los internos como del equipo que labora dentro del plantel.
Norma Díaz, directora del Centro de Cumplimiento dijo que son garantes del derecho a la salud y la vida que tienen los muchachos, «por lo cual acatando ese sagrado deber hemos realizado las vacunaciones con el apoyo del Minsa y continuaremos efectuando los esfuerzos necesarios para resguardar a la población en conflicto con la Ley Penal».
Dentro del centro se proseguirá controlando la entrada del virus mediante el uso de las mascarillas, pantallas faciales, lavado de manos, distanciamiento físico y la aplicación de la dosis de refuerzo.